Hemeroteca | 1997 | Junio acaba con solo el 20 % de universitarios aprobados

La Voz

SANTIAGO

No disponible

Solo 5.648 de los 33.421 estudiantes consiguieron superar todas las asignaturas

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

En el curso 96-97 se matricularon en las facultades del campus de Santiago un total de 33.421 estudiantes. Acabado el curso tan solo 5.648 consiguieron aprobar todas las asignaturas. Es decir, el porcentaje de aprobados de aquel año se situó en un 16,89 %, mientras que el año pasado superó el 17 %.

Las titulaciones que presentaron un mayor índice de fracaso fueron las de Matemáticas y Física. La primera tenía el porcentaje más bajo, con un 6,59%; mientras que en la segunda tan solo 97 estudiantes de los 1.045 matriculados lograron pasar el curso limpios. Ambas carreras tenían fama de duras, pues ya el año anterior habían registrado un porcentaje de aprobados inferior a la media de las titulaciones impartidas en Compostela.

Por el contrario, las carreras de letras presentaron mejores índices en cuanto a las calificaciones. Así, un 33,5 % de los alumnos de Ciencias de la Información aprobaron todas las asignaturas y en Medicina se registró un 29,6 % de aprobados. Una de las razones de estos buenos índices se encontraba en que eran dos de las facultades que todavía no habían implantado el nuevo plan de estudios.

El curso partido en semestres y los créditos se habían implantado hacía seis años, pero la carga lectiva impuesta a los alumnos era superior de la que podían soportar, como así quedó reflejado en los índices de aprobados.