Compostela Aberta quiere revisar el pacto de las cuentas de Raxoi del 2020 y trabajar sobre las del 2021

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Marta Lois pide una reunión al grupo socialista en la primera quincena de septiembre

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal de Compostela Aberta, Marta Lois, le ha enviado una carta al PSOE pidiendo una reunión en la primera quincena de septiembre. En ella quiere evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo firmado entre ambas formaciones en febrero, y que permitió aprobar los presupuestos municipales de este año. Asimismo, esperan comenzar a trabajar en otro acuerdo para la aprobación de los del 2021. Marta Lois explica en la carta que «para CA continúan vixentes os eixos estratéxicos achegados a principio deste ano». Insiste también en que uno de los pilares para combatir la crisis del covid-19 es la mayor inversión en gasto social pactada con los socialistas.

En esa reunión se tratará también la propuesta de remanentes. Lois afirma que «o goberno debe explicar cales son as súas previsións para o que queda de ano con respecto a este acordo, en concreto con respecto á proposta de remanentes, que o alcalde dixo querer aprobar en setembro». En el pacto de febrero se recogen algunas actuaciones, tales como la recuperación de la rúa Caramoniña y del centro sociocultural de Galeras, la integración del Matadoiro en el parque de Belvís o crear la cubierta del pabellón de Quiroga Palacios y los parques biosaludables del rural norte.

Asimismo, la portavoz explica que se necesita empezar a trabajar en los presupuestos del 2021, pues «non abondará inflalo todo ao Xacobeo. O Goberno de Bugallo debe decidir cal debe ser a saída a esta crise: CA ou o PP». Lois también reiteró la «total vontade» de colaboración de Compostela Aberta.