José Lamela regresa a la competición en el Rali de Ferrol

La Voz

SANTIAGO

cedida

Lleva casi seis meses sin participar en ninguna prueba

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José Lamela y su copiloto Daniel Pérez, al volante de un Citroën Saxo VTS, han decidido inscribirse en el Rali de Ferrol, puntuable para el calendario nacional, que se disputará este fin de semana. Llevan casi seis meses parados, debido al obligado paréntesis por la suspensión de pruebas desde marzo.

Al igual que la mayoría de los pilotos, el amiense ha tenido que replantear la temporada y tratar de apuntarse al mayor número de carreras.

Tenía previsto reaparecer en julio en el Ralllysprint de Carreño, en Gijón. Dos días antes de que se disputase, la organización optó por cancelar la prueba.

Cancelaciones

Al echar la vista al frente, José Lamela tampoco tendrá fácil encontrar nuevos compromisos. Dos de los ralis que tenía en perspectiva, el Rías Baixas y el Ribeira Sacra, ambos en el mes de septiembre y puntuables para el calendario autonómico, ya han confirmado su suspensión.

En Ferrol tratará de recuperar sensaciones tras la larga inactividad y codearse con los mejores rivales de su categoría. El viernes se disputan cuatro tramos y el sábado cinco. El parque cerrado se ubicará en la avenida de Esteiro.