Limpian la maleza del Tambre en Sigüeiro pero los vecinos piden una intervención más profunda


santiago / la voz

Esta semana se realizaron trabajos de limpieza del cauce y retirada de grandes cantidades de maleza que se acumulaban junto a los pilares del puente de la carretera N-550 sobre el Tambre en Sigüeiro, para evitar que en épocas de lluvia y de crecida pudieran favorecer el desbordamiento del río y provocar inundaciones.

Vecinos de Sigüeiro advirtieron en las últimas semanas la preocupante acumulación de maleza arrastrada por el río que se acumulaba junto a los tajamares o espolones, ampliados hace dos años en el marco de unas polémicas obras de reforzamiento del viaducto, que soporta una gran intensidad de tráfico. Además, indicaron que esta acumulación de maleza es favorecida por las rocas existentes en el fondo del cauce, por lo que el problema no se solucionará hasta que se actúe sobre ellas. De esta forma, creen que cuando suba el nivel del río con las lluvias de otoño e invierno, volverá a producirse la retención de maleza en el río y se intensificará el riesgo de desbordamiento. Estos vecinos recuerdan las épocas en las que solían producirse inundaciones en los inmuebles más próximos al Tambre y temen que vuelvan a repetirse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Limpian la maleza del Tambre en Sigüeiro pero los vecinos piden una intervención más profunda