Mateo confía en un aforo del 30 al 50 % para ver al Obradoiro en Sar

Estefanía Santamarina SANTIAGO/LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Cree que puede establecerse un sistema de turnos para la asistencia de público esta temporada

14 ago 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, mantiene la esperanza de que los aficionados del equipo podrán disfrutar en el Multiusos Fontes do Sar de los partidos de la temporada 2020/2021. Mateo indicó que espera que el aforo de los encuentros sea de entre un 30 % y un 50 %, lo que podría implicar la necesidad de crear un sistema de turnos para que los socios del club puedan asistir de forma equitativa. 

Mateo recordó que las decisiones sobre la próxima temporada, como con cuántos jugadores contagiados en un equipo se suspenderá un partido, se tomarán en las reuniones entre el Consejo Superior de Deportes y la Liga ACB del próximo jueves y en la que tendrá la patronal de clubes a finales de este mes, en la que se elaborará el calendario para el próxima temporada. «En principio, la idea es disputar competición con todas las jornadas», recordó el director general del Obra, e incidió en que en una temporada atípica como esta será necesario actuar de forma ágil. 

Sobre los amistosos, José Luis Mateo indicó que intentarán jugar con los equipos que se encuentran más cerca geográficamente, lo que en el caso del conjunto santiagués supondría ir a Madrid o Barcelona. La Liga ACB tiene un protocolo para estos encuentros de la pretemporada que incluye realizar test a los jugadores antes de viajar a la ciudad en la que se disputará el partido. Mateo señaló que no hay diferencias en los contratos respecto a los de otras temporadas, pero esto podría cambiar en función de cómo avance la situación. 

En el acto de presentación oficial del pívot lituano Laurynas Birutis, el director general del Obradoiro agradeció al director territorial de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva, y a Santiago Ángel Arboleda, jefe de los servicios médicos del club, su colaboración y su trabajo en esta temporada incierta. Rafael Silva señaló que el covid-19 va a condicionar cómo avancen las jornadas, y que se debe tener en cuenta que los protocolos actuales de la ACB son más estrictos que los de otras ligas.