Birutis destaca los elogios de Beliauskas y Bendzius al Obra: «Solo han tenido buenas palabras»

Estefanía Santamarina, I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El lituano es una nueva pieza clave para el juego interior del equipo

15 ago 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

El lituano Laurynas Birutis, que jugará las próximas temporadas en el club santiagués, considera que el Obradoiro puede ser un trampolín para avanzar en su carrera como le pasó a Muscala, que actualmente está en la NBA. El jugador destaca por su fortaleza en el juego interior, su habilidad en resolver los bloqueos y sus capacidades como pasador. El lituano aseguró que sus compatriotas Beliauskas y Bendzius «solo han tenido buenas palabras para el Obradoiro». La temporada pasada, el joven pívot de 2,13 metros de estatura consiguió un promedio 15,2 puntos (62,6 % en canastas de dos y 70,2 % en tiros libres), además de 7 rebotes en poco más de 25 minutos de juego, en el Prienai CBet lituano.

Birutis es internacional absoluto por Lituania y antes de llegar al equipo santiagués estuvo tres años en la primera división de su país, de hecho, en la temporada 2018-2019 fue campeón de la liga nacional con el Zalgiris Kaunas. En la mañana de este viernes, durante su presentación oficial como jugador del conjunto santiagués, Birutis agradeció al club las facilidades que le están dando para adaptarse al equipo. En cuanto a la incerteza de esta temporada, el jugador señaló que prefiere no obsesionarse y cumplir los protocolos estipulados.

El internacional lituano explicó, sobre sus primeros días en el equipo, que están siendo muy buenos. «Los entrenamientos están siendo intensos. Si tuviese que destacar algo, diría la intensidad, porque es mucho más alta de la que estoy acostumbrado en Lituania. El personal del club me está dando todas las facilidades del mundo para adaptarme y mis compañeros de trabajo están haciendo todo lo posible para ayudarme y hacerme sentir como en casa. Aún no he curioseado mucho por la ciudad, pero lo poco que he visto me está gustando».

Birutis dijo conocer los casos de pívots que han pasado por el club y que han crecido profesional y personalmente. Sobre este tema, el jugador señaló que «por aquí han pasado muchos pívots que han aumentado su nivel de juego, por eso creo que podré aprender mucho de mis entrenadores y de mis compañeros. Creo que el Monbus Obradoiro es un gran lugar para mejorar. Hay un gran cuerpo técnico trabajando duro detrás. Creo que formaremos un buen grupo esta temporada».