El área sanitaria confirma 12 positivos de covid-19 en 24 horas

También se han incrementado las pruebas PCR, con 378 en un día, la cifra máxima desde el 4 de julio, y se superan las 40.000 desde el inicio de la pandemia


santiago / la voz

En el área sanitaria de Santiago se confirmaron 12 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada en un día desde mayo. Como han curado 8 pacientes que estaban a seguimiento en su domicilio por esta nueva enfermedad, permanecen 45 a tratamiento (44 en sus lugares de residencia y uno en el Clínico), cuatro más que los notificados el martes. Son casos aislados y no hay ningún brote nuevo de 3 o más personas que estén relacionadas, indica el Sergas. Desde marzo han curado 1.823 personas de esta dolencia y 109 han fallecido, por lo que se diagnosticaron 1.977 hasta ahora.

También se han incrementado las pruebas PCR para detectar o descartar nuevos casos: en las últimas 24 horas se efectuaron 378, la cifra máxima desde el 4 de julio (entonces se hacían PCR en residencias de mayores, con 749 en un día). Sumadas con las realizadas anteriormente, desde marzo, se alcanzan ya las 40.320.

Dos casos en Ordes

En Ordes hay dos personas a tratamiento de covid-19 en aislamiento domiciliario. Según datos contrastados por la Comisión Municipal de Seguimento do Covid-19, son dos casos importados por contagios en otras localidades. El alcalde pide «responsabilidade» y «sentido común» al vecindario, y que cumpla con las medidas de prevención e instrucciones que se recomiendan para frenar la pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria confirma 12 positivos de covid-19 en 24 horas