Yago Iglesias apostará por la misma identidad de juego que fraguó el ascenso

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Reconoce que cuando firmó por primera vez no esperaba estar tanto tiempo en el club

13 ago 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Yago Iglesias fue el entrenador escogido por el Compos para pilotar un profundo cambio de estrategia y filosofía, tras descender el equipo a Tercera División. La próxima será su quinta temporada en San Lázaro y reconoce que no esperaba un recorrido tan largo: «Si cuando llegué me dicen iba a estar tanto tiempo aquí, no me lo hubiera creído. Eso habla del proyecto del Compostela. Desde que me senté con ellos, me expresaron la idea de un proyecto a medio largo plazo, de afianzar unas bases, con gente de casa, e ir paso a paso».

El ascenso no cambiará el formato. El técnico subraya, al echar la vista atrás, que el equipo «ha dejado huella en Tercera» con un fútbol en el que trata de dominar al rival a través del balón. «Eso es lo que nos ha traído hasta aquí», comentó antes de apuntar que seguirá apostando «por el mismo modelo e identidad». Eso sí, «perfeccionándolo y tratando de añadir recursos», porque el salto de categoría llevará consigo un mayor nivel competitivo de los rivales.

Polivalencia

Hasta la fecha solo se ha concretado el fichaje de un jugador de campo, Juampa, que puede adaptarse a varias posiciones y que refuerza el costado izquierdo del equipo, que estaba algo más desprotegido.

Esa polivalencia también la pedirá a las incorporaciones que faltan, para seguir contando con un equipo versátil capaz de interpretar más de una partitura sobre el césped.