La Xunta convoca 21 becas para el alumnado del Centro Superior de Hostelería

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 11 de septiembre

12 ago 2020 . Actualizado a las 00:13 h.

A través de la Consellería de Cultura e Turismo, la Xunta acaba de publicar las bases para la concesión de 21 bolsas destinadas al alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia en el próximo curso 2020-2021. Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 11 de septiembre, consistirán en el descuento de un porcentaje de los precios de la matrícula. Por un lado, estarán las bolsas de tipo I, que cubren aproximadamente el 80 % de la matrícula ordinaria. Por otro lado, las de tipo II becan la mitad de la matrícula en el mismo régimen que la anterior.

En total, la Xunta ofertará seis bolsas del tipo I para el primer curso del diploma superior en Xestión Hoteleira, doce bolsas de tipo II para la misma titulación y tres bolsas, también de tipo II, para el primer curso del diploma de Gastronomía e Xestión en Cociña.

Requisitos

Las personas interesadas en optar a una de estas ayudas deberán tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y no estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior. Además, tendrá que ser la primera vez que se matriculen en el curso para el que piden la bolsa y no podrán tener en vigor otra ayuda o exención del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Para acceder a las becas del diploma superior en Xestión Hoteleira se tendrá que acreditar una cualificación en la prueba de acceso a la universidad, u otras enseñanzas que permitan el acceso, igual o superior a cinco puntos. Para las de Gastronomía e Xestión será necesario tener el bachillerato, un ciclo superior u otras enseñanzas superiores.