Viaqua difunde su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Defiende que la reconstrucción tras la crisis sanitaria tiene que ser «sostenible, verde y sin dejar a nadie atrás»

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Viaqua, con su Informe de Desarrollo Sostenible de 2019, muestra su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de las personas a lo largo de sus 49 años de presencia de la empresa en el territorio gallego. La compañía difundirá en el documento la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, «Rewater Global Plan 2017-2021», en las ciudades y municipios de Galicia donde presta servicios relacionados con la gestión del ciclo integral del agua y la protección de los recursos.

Desde la compañía defienden que la reconstrucción tras la crisis sanitaria tiene que ser «sostenible, verde y sin dejar a nadie atrás». Viaqua apuesta por un plan de acción que integra los ODS a su propia estrategia corporativa, que se sustenta en dos ejes, la sostenibilidad ambiental y el compromiso social. Todo ello se sustenta a través de dos piezas transversales, las alianzas y la innovación. «A través de diez objetivos firmes y cuantificables del Rewater Global Plan, contribuimos a lograr la preservación del planeta y la calidad de vida de las personas», señaló Julio Masid, director de Viaqua.

De este modo, el informe aborda los compromisos de la compañía en materia de lucha contra el cambio climático, economía circular, preservación del recurso hídrico y de la biodiversidad, el acceso al agua o la concienciación ciudadana, entre otros. Desde Viaqua abogan por una reconstrucción que tenga en cuenta la emergencia climática, «una realidad visible mediante episodios de lluvias e inundaciones durante el pasado otoño y una sequía con presencia real en Galicia».