El martes y el miércoles serán los mejores días para ver las Perseidas

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC da consejos para contemplar la lluvia de estrellas


El congreso Astronomía nas rutas Xacobeas, promovido por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, proporciona información de interés y consejos sobre como contemplar las Perseidas. Se prevé que las noches del próximo martes y miércoles serán los momentos idóneos para divisar la lluvia de estrellas. El director del observatorio, José Ángel Docobo, explicó que para observar las Perseidas debe buscarse un lugar con poca contaminación lumínica ya que muchas Perseidas son lo suficientemente débiles para no percibirse en entornos con luz artificial. La visibilidad de este fenómeno astrológico depende de las condiciones meteorológicas y de la fase de la Luna, que en este caso será menguante, lo que es un inconveniente para divisar las lluvias de estrellas.

En las jornadas también se podrán observar Júpiter y Saturno en las primeras horas de la noche tanto a simple vista como mediante telescopio. Docobo comentó que, además de las Perseidas, es interesante contemplar estrellas dobles, cúmulos estelares y nebulosas, especialmente se pueden percibir estos fenómenos astrológicos cuando la Luna esta en fase creciente.

Durante agosto, el congreso Astronomía nas Rutas Xacobeas tendrá actividades en Teo (hoy el Observatorio de la USC organiza una observación en Pedra Bicuda, en Luou, a las 21.00 horas), Padrón, Boqueixón y Santa Comba. Entre los temas que se tratarán en las jornadas del observatorio destaca la relación de la Vía Láctea con el Camino de Santiago y novedades en la investigación sobre meteoritos, exoplanetas y bólidos.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El martes y el miércoles serán los mejores días para ver las Perseidas