Este fin de semana empiezan a llegar a Negreira los chefs de Estrellas Solidarias

Los beneficios del evento irán destinados este año a Cáritas


NEGREIRA / LA VOZ

Los más importantes chefs de la constelación de Estrellas MichelIn de España comenzarán a llegar este fin de semana a Negreira, donde se alojarán en establecimientos locales para participar en el evento «Estrellas Solidarias en el Camino», que organizan los hermanos Rogelio y Francisco Rial, del restaurante Casa Barqueiro, y que se celebrará este lunes en las instalaciones de Galicia Espectáculo, en el polígono de Negreira, con las 250 entradas a un precio de sesenta euros cada una ya vendidas en apenas tres días.

El evento contará con un protocolo de seguridad y desinfección, manteniendo la separación y el distanciamiento. Así, el acto principal con la intervención de los chefs y las autoridades se desarrollará en los exteriores del recinto, a partir de la una de la tarde.

Los beneficios del evento irán destinados este año a Cáritas y el evento gastronómico, que reúne a una suma de más de treinta distinciones de la afamada Guía Michelin, cuenta por primera vez con el apoyo del Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, pues los chefs actuarán de «embajadores» de Galicia para fomentar gastronomía, cultura y patrimonio.

Martín Berasategui -con doce estrellas-, Jordi Cruz, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Eneko Atxa, David de Jorge y Jesús Sánchez, junto al prestigioso sumiller asturiano Marcos Granda, serán algunos de los reconocidos chefs españoles que pasarán por Galicia. Representando a la comunidad, lo harán el cocinero xalleiro Manuel Costiña y Miguel Ángel Campos, ambos del Grupo Nove de cocina, asociación de los chefs más importantes de Galicia.

Además, previo al evento que incluye una degustación gastronómica en el recinto de Galicia Espectáculo, del polígono de Covas, y que será amenizada con actuaciones, los chefs recorrerán a pie un tramo del Camino de Fisterra e Muxía, que atraviesa parajes tan pintorescos como el de A Ponte Maceira, donde harán una parada sobre las once de la mañana. En esta localidad serán recibidos por las autoridades de la Xunta, por ser un lugar de gran interés en el Camino de Santiago y sobre cuyo puente medieval la Xunta tramita la protección como Bien de Interés Cultural (BIC). Además A Ponte Maceira acaba de ser reconocido como Pueblo Bonito de España, el primero de la provincia de A Coruña que luce esta distinción y el tercero de Galicia, tras Mondoñedo y Castro Caldelas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Este fin de semana empiezan a llegar a Negreira los chefs de Estrellas Solidarias