Denuncian la falta de personal sanitario en el centro de salud ordense

El BNG afirma que el 28 de julio fueron atendidas en urgencias un centenar de personas


Santiago / la voz

El BNG ordense ha denunciado que el Sergas no está cubriendo las vacaciones de la plantilla, por lo que exige que el Gobierno autonómico que «tome as medidas necesarias para que os pacientes sexan atendidos por persoal suficiente».

Pablo Vidal, portavoz ordense del BNG, afirma que la falta de cobertura de las vacaciones «provoca unha carga de traballo dificilmente manexable para o resto de facultativos, resentíndose deste xeito a atención aos pacientes, que teñen que agardar ata sete ou oito días para conseguir unha cita médica».

Vidal señala también que esta carencia afecta al PAC «como aconteceu o pasado 28 de xullo, no que foron atendidas en urxencias preto de cen persoas». En base a esta realidad, el BNG propone la incorporación de personal y que el centro pueda abrir por las tardes para cubrir de forma adecuada la demanda sanitaria de una población de cinco municipios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

Denuncian la falta de personal sanitario en el centro de salud ordense