Cinco nuevos casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En total son cuarenta, todos ellos en seguimiento domiciliario excepto un hospitalizado

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:15 h.

Sigue el incremento de casos de personas infectadas de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, aunque de forma más moderada que en el balance diario anterior, correspondiente al pasado viernes. El Servicio Galego de Saúde informó en la mañana de este sábado de la existencia de 40 casos activos en toda la zona, cinco más que el viernes, cuando se habían incrementado en siete. De estos activos, se mantiene un único paciente ingresado en hospitalización convencional, mientras que los restantes permanecen en seguimiento domiciliario.

Además, el balance de este sábado eleva a 1.807 los pacientes curados en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia, dos más que el viernes. Al mismo tiempo, se mantiene un elevado ritmo de realización de pruebas PCR, que con las efectuadas en las últimas veinticuatro horas son ya 39.171, 216 más que el viernes.

El pasado viernes se había registrado el mayor repunte de casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza en las últimas semanas al contabilizarse siete casos nuevos, si bien todos ellos, al igual que los de este sábado, no requirieron hospitalización y permanecen en seguimiento domiciliario.