La rúa do Recreo de Ordes renueva el firme deteriorado por el tráfico pesado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La obra, financiada por la Diputación superó los 80.000 euros de presupuesto

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La céntrica rúa do Recreo de Ordes es también una carretera de paso casi obligado para el tráfico pesado que se dirige hacia Portomouro o Carballo, lo que provoca un deterioro constante del firme. El trazado de esta carretera se benefició de una reforma financiada por la Diputación. El presupuesto de la obra superó los 80.000 euros, necesarios para un tratamiento superficial de microaglomerado, repintado de la señalización de tráfico, instalación de seis señales reflectantes y una barrera de seguridad de sesenta metros lineales.

Las obras también incluyeron la apertura de cunetas en ambos márgenes y el roce de taludes, así como la limpieza y acondicionamiento de los arcenes en un tramo de dos kilómetros. Estas mejoras fueron financiadas con cargo al plan de conservación de las vías provinciales.

En relación a este proyecto, el PSOE ordense expresó ayer su «satisfacción» por el fin de los trabajos. La agrupación local de los socialistas también señaló que «era unha actuación moi necesaria porque o pavimento estaba moi deteriorado».

El PSOE ordense afirmó que la inversión fue consecuencia directa de la demanda del vecindario de esta zona, «que pedía unha solución desde hai tempo». Además, los socialistas destacaron que «este ano son moi numerosas os investimentos da Deputación en Ordes, non só en materia de infraestruturas, tamén nos eidos social e cultural» y resaltaron que la mejora de la carretera hacia Portomouro por Fuentechonia, que nace en la rúa do Recreo, fue una demanda trasladada por la agrupación del PSOE.