Compostela Ilustrada estrena edición estival con seis artistas

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Comienza este viernes y se prolongará hasta el día 13, con talleres, charlas y exposiciones

07 ago 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Hoy comienza en Santiago el Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, que estrena edición de verano con una versión un poco más reducida que en años anteriores debido a las circunstancias del covid-19, aunque no por eso tiene menos interés, con la participación de seis artistas que intervendrán a lo largo de cinco jornadas, este viernes, mañana, el martes día 11, el 12 y el 13.

La ilustradora valenciana María Herreros -coautora junto a Máximo Huerta de los libros «Viva la dolce vita» y «Paris sera toujours París», realizará un mural en directo en el Museo das Peregrinacións e impartirá una conferencia sobre su trabajo, además de ofrecer un taller de retrato.

Catalina Rodríguez ofrecerá un taller sobre la ilustración de yoga y hablará de su proyecto sobre los caminos. Luis Ruiz Padrón enseñará a dibujar grandes arquitecturas, presentará sus libros y hablará de periodismo ilustrado. La ganadora del premio Compostela Ilustrada del 2019, MeliMolita, dibujará en la Praza de Abastos, donde habrá una muestra pop-up de Laurent Corvaisier sobre el mercado. Y el colectivo de Bosquejeros expondrá su experiencia realizando retratos en la residencia de Volta do Castro en relación con el covid. La directora del encuentro, Maru Godás, impartirá un taller de ilustración con vino.