El TSXG avala la legalidad de las licencias municipales del hotel A Quinta da Auga

Desestima el recurso de apelación contra la sentencia que rechazó declarar nulos los permisos de obras y de actividad


santiago / la voz

Victoria en los tribunales de la empresa titular del hotel A Quinta da Auga, Lorygar S.L., y del Concello de Santiago en el larguísimo pleito promovido por vecinos de la zona de Brandía (Vidán) donde se ubica. Pero el caso no está zanjado, porque aún cabe recurso de casación. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de tumbar el recurso de apelación asistido por el abogado Ubaldo Rivas Romero contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Santiago, que el 28 de septiembre del 2018 desestimó el recurso contra la resolución de la Xunta de Goberno Local de Santiago del 22 de abril del 2016 que rechazó la solicitud de revisión de oficio y nulidad de las licencias de obra y actividad concedidas el 18 de julio del 2005, así como las obras de ampliación y rehabilitación otorgadas por acuerdo del 10 de marzo del 2008 a Lorygar S.L. para desarrollar la actividad hotelera en la antigua fábrica de papel de Vidán. Además de la empresa promotora y titular del hotel, se personaron en esta causa como apelados el Concello de Santiago y su letrado.

La parte demandante pedía, al tiempo que la anulación de la resolución municipal de abril del 2016, la reposición de la legalidad urbanística con obligatoriedad de derribar un exceso de edificabilidad y la imposibilidad de paso por las zonas verdes de los vehículos para el garaje del hotel.

El fallo del TSXG rechaza los argumentos del recurso, confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 e impone las costas a la parte apelante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El TSXG avala la legalidad de las licencias municipales del hotel A Quinta da Auga