Yago Iglesias mandará otra vez en el vestuario del Compostela

El técnico aceptó la renovación y comenzará su quinta temporada en San Lázaro


SANTIAGO / LA VOZ

Nadie podría entender el proyecto en Segunda División B sin Yago Iglesias en el banquillo. Nada más confirmarse el ascenso del Compostela en Balaídos, el director deportivo de la entidad se puso manos a la obra para planificar la nueva plantilla. Manuel Castiñeiras empezó a trabajar en tres frentes diferentes, aunque son tres caminos con el mismo fin.

En primer lugar, convencer a la columna vertebral del equipo para seguir un curso más en la capital gallega. En segundo lugar, profundizar en el mercado gallego, sobre todo, para empezar a buscar los refuerzos que le den un salto de calidad al conjunto compostelanista en la división de bronce. Y la tercera vía, fundamental para este proyecto, negociar la continuidad de Yago Iglesias y de su cuerpo técnico.

Desde el primer segundo, Castiñeiras tenía sobre la mesa la orden del presidente Antonio Quinteiro para la renovación del entrenador, máxima prioridad para el Compos en Segunda B. Inicialmente, nadie dudaba de que volvería a ser el inquilino del banquillo blanquiazul. Las negociaciones fueron cortas y en San Lázaro mandarán otra vez los mismos.

El director deportivo inició su trabajo con la firma del contrato de futbolistas claves en el ejercicio pasado. Ahora, ya es oficial: Yago Iglesias iniciará su quinta campaña en el Compos. El técnico santiagués estará acompañado de nuevo por Rodri Veiga, segundo entrenador, y Álex Otero, preparador físico.

Con Yago Iglesias en la banda, el Compos consiguió en cuatro temporadas el ansiado ascenso, dos títulos de Liga en Tercera División , tres play off de ascenso consecutivos, una Copa Diputación y una fase Autonómica de la Copa Federación. Además, el conjunto blanquiazul registró su marca histórica de puntos en una categoría nacional (86), igualó el récord de partidos seguidos ganados (10) y estableció, también, el mayor número de victorias consecutivas en San Lázaro en una misma campaña (13). Para completar este capítulo, el portero Pato Guillén superó el número de minutos sin encajar gol (798), un récord que tenía desde hacía muchos años en su poder Docobo, otro mítico portero blanquiazul.

En el palmarés del técnico, 141 encuentros de Liga dirigidos al Compos, a los que hay que sumar 10 más del play off y 2 de la Copa del Rey. En el balance, 87 victorias, con un porcentaje favorable de casi el 60 % en competición oficial. Casi tres de cada cinco encuentros con Yago Iglesias acabaron a favor del Compos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yago Iglesias mandará otra vez en el vestuario del Compostela