Roberto Baleato seguirá dos años más en el Compostela

El mediocentro jugará en Segunda División B con el conjunto blanquiazul


SANTIAGO / LA VOZ

El primero en renovar en el Compostela fue Brais Abelenda, el pichichi del equipo con 14 goles, además de ser elegido el jugador más regular del campeonato. Después fue el capitán Álvaro Casas quien confirmó su permanencia en el proyecto. El defensa central, uno de los fijos para Yago Iglesias, tiene galones en un vestuario que no podía permitirse el lujo de perder al futbolista compostelano.

Después le tocó el turno a Samu Rodríguez, uno de los más destacados en la fase final de Balaídos, un jugador que creció con el paso del tiempo en la capital gallega. La cuarta renovación también era esperada. El muro del Compos, el meta uruguayo Pato Guillén, también estará en Segunda B al ampliar en dos años su compromiso con el club que preside Antonio Quinteiro.

En este inicio de semana le tocó el turno a otro de los veteranos del equipo, el mediocentro Roberto Baleato, jugador que arribó el verano pasado para darle un plus de calidad y de experiencia a la línea de creación. El hijo del que fuera delantero centro del Dubra y del Compos, Juan Baleato, permanecerá en la nómina del cuadro gallego durante al menos dos años más. De este modo, la tripleta de Val do Dubra seguirá en Segunda B con el Compostela, después de las renovaciones anteriores de Samu y Brais Abelenda.

Baleato regresará así a una categoría que ya conoce, puesto que jugó en Segunda B durante tres campañas en las filas del Somozas. En total, el de Bembibre acumula 51 encuentros en la división de bronce, cifra que espera superar ampliamente con el Compos. Con su continuidad, el club se asegura para el próximo curso a un jugador polivalente, que puede actuar como mediocentro o como central, que tiene mucha experiencia y una gran presencia física. Estas cualidades quedaron de sobra demostradas en los 28 encuentros que disputó (19 como titular) esta campaña a las órdenes de Yago Iglesias, siendo un futbolista clave en las acciones a balón parado. Fue Baleato quien despejó de cabeza el último balón de ataque del Ourense CF en el segundo final del play off de ascenso.

Con la continuidad del centrocampista de Val do Dubra son seis los futbolistas que están confirmados para la temporada del regreso a Segunda División B, es decir, los renovados Pato Guillén, Álvaro Casas, Samu Rodríguez, Roberto Baleato y Brais Abelenda, ademas del portero Borja Rey, primer fichaje para el nuevo proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roberto Baleato seguirá dos años más en el Compostela