Jóvenes tras la pista del ADN propio de la comarca da Ulla

Se han acercado al territorio que los rodea y a los actores sociales que lo habitan para conectar con su historia y ese «sentir», que divulgarán ahora en el nuevo mundo de las redes sociales


Santiago / La Voz

Salidas de campo, actividades de interpretación, talleres sobre cultura, acampadas, acciones de sensibilización, investigación y divulgación... Todo ello sirvió en las últimas dos semanas para acercar a los jóvenes de la comarca da Ulla al territorio que los rodea y a los actores sociales que lo habitan. De este modo buscaba despertar la vinculación con su entorno ADN_Ulla, un proyecto de Iniciativa Xove subvencionado por la Dirección Xeral de Xuventude. Con Fátima Limia Rocha como responsable informal del grupo, 21 jóvenes de entre 13 y 25 años se han dedicado a seguir la huella del «carácter ullán» para divulgarla en el nuevo mundo de las redes sociales. El equipo comenzó el día 20 a recuperar la memoria a través del testimonio oral, como punto de partida para conocer la historia y carácter propio de la comarca. Tras conectar con ese «sentir», será divulgado ahora en un soporte familiar para las redes sociales. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jóvenes tras la pista del ADN propio de la comarca da Ulla