Agosto de marionetas en el Gaiás

Baobad Teatro abrirá el ciclo el día 5 con «Roque, Roquiño descobre o Camiño»


La Xunta anima a las familias a participar en el «Agosto monicrequeiro» que se organiza en el Xardín do Teatro de la Cidade da Cultura. En caso de lluvia, las representaciones se trasladarán al Museo Centro Gaiás. La entrada ha de reservarse previamente en cidadedacultura.gal.

La primera representación será la de Baobab Teatro el próximo 5 de agosto con «Roque, Roquiño descobre o Camiño». Andrea Bayer ilustrará anécdotas divertidas sobre el Camino de Santiago gracias a la marioneta de Roque.

Una semana después, el miércoles 12, será el turno de Tanxarina Teatro con «Titiricircus». En la obra se homenajea a los números de más éxito de los circos tradicionales, ya desaparecidos. Las marionetas que utilizan son de hilo, de plástico, sombras chinas y burankus (una unión entre marionetas, recitación y música).

El ciclo familiar se cierra el día 19 con Os Monicreques de Kukas. Representarán «Xan Perillán e a maleta máxica», donde mezclan pantomima, magia y marionetas. Es la compañía profesional de teatro con objetos más antigua de Galicia, y recibió una gran cantidad de premios a lo largo de su trayectoria.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Agosto de marionetas en el Gaiás