El BNG pide a Bugallo que dé marcha atrás con el plus para policías y que vuelva al diálogo

Goretti Sanmartín afirma que el gobierno local eludió la representación sindical para otorgar esos pluses «en termos non democráticos»


santiago / la voz

La portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, emplazó ayer al alcalde a anular el acuerdo de la Xunta de Goberno del pasado día 22 por el que se aprobaba la creación del plus salarial por festivos para policías y bomberos municipales. En «total disconformidade» con la decisión del gobierno, y «preocupada» por una decisión que, «segundo os sindicatos, podería constituír unha desviación de poder e rematar nos xulgados», Sanmartín entiende que el gobierno debe dejar sin efecto ese acuerdo y retomar el diálogo con los sindicatos mayoritarios para «avanzar nos acordos da mesa xeral de negociación». La portavoz nacionalista asume que el gobierno local eludió la representación sindical para otorgar esos pluses «en termos non democráticos».

El alcalde apuntó también ayer que el gobierno intentó buscar un acuerdo en la mesa general de negociación para resolver un problema en servicios «esenciais» y, como después de un año, no fue factible, «abrimos outra vía á marxe, pero dentro do convenio colectivo». Al margen de las críticas y la iniciativa que ha anunciado la CIG, defiende que ese plus «é unha solución ponderada para resolver unha situación conflitiva».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El BNG pide a Bugallo que dé marcha atrás con el plus para policías y que vuelva al diálogo