En una semana se duplicaron los casos a tratamiento de covid-19 en el área sanitaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los días 27 y 28 incluso volvió a haber una persona ingresada en el Clínico, aunque ya no figuraba en el parte facilitado ayer

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos brotes de Boiro y Arzúa detectados los últimos días contribuyeron a duplicar en la última semana los casos de covid-19 a seguimiento en el área sanitaria de Santiago: ayer se traban 21 personas, mientras el jueves 23 eran 10. Desde entonces han crecido continuamente y los días 27 y 28 incluso volvió a haber una persona ingresada en el Clínico, aunque ya no figuraba en el parte facilitado ayer por la gerencia del área sanitaria.

Se regresa así a unos datos semejantes a los de la primera quincena de marzo, en los días del inicio del estado de alarma, aunque ahora no hay ninguna persona ingresada que reciba cuidados críticos, como ocurría ya incluso el 13 de marzo.

Desde el jueves se han dado de alta, por considerarlas curadas, a 12 personas, por lo que se contabilizan ya 1.786 que han superado esta nueva enfermedad del coronavirus en el área de salud compostelana. Además, el número de pruebas PCR, para tratar de confirmarla o descartarla, mantiene un ritmo elevado, con 313 nuevas realizadas en las últimas 24 horas, y van acumuladas desde marzo 36.735, indica el Sergas.

En abril, en los peores días de la pandemia, en Santiago llegaron a tratarse de covid-19 hasta 1.081 personas en un día, con más de 200 ingresadas o 25 en cuidados críticos.