Ames atiende 1.900 solicitudes para conciliación durante el próximo curso

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

El Concello admite 315 nuevas reservas y renueva más de 1.600 matrículas

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha cerrado el proceso de admisión de nuevas solicitudes para los programas de conciliación del próximo curso: Bos días cole, comedor escolar y Tardes divertidas. Y según consta en la información publicada sobre el proceso, 315 escolares de los ciclos de infantil y primaria se estrenan en estos servicios municipales.

La mayoría de ellos, con 210 inscripciones, corresponden a nuevas matrículas en la red de comedores escolares. El número más alto procede del colegio de infantil de O Milladoiro, con 72 admisiones correspondientes al primer curso. A su vez, el centro de A Maía admitió a 48 nuevos comensales, frente a 45 en Agro do Muíño, 17 en Barouta y 15 en el colegio de Ventín.

Como novedad, las escuelas unitarias de A Igrexa y Covas estrenarán programas de conciliación, con tres y ocho plazas cubiertas, respectivamente, para el comedor. En la de Covas, además, hay cinco inscripciones para los desayunos escolares. Estas plazas se suman a las 20 nuevas matrículas del Bos días cole para la escuela infantil de O Milladoiro, las catorce en el colegio de A Maía y las 23 en Agro do Muíño, junto a cuatro en Barouta y dos en Ventín.

En cuanto a las Tardes divertidas, las primeras solicitudes para el curso serán 37 para los cinco colegios. En paralelo a este proceso, el Concello tramitó la renovación de plazas de los tres servicios, ya que las familias con menores inscritos en cursos pasados tienen prioridad. En este caso, según consta en la página web oficial del Concello de Ames, en torno a 1.200 menores seguirán utilizando la red de comedores escolares durante el próximo curso. De ellos, cerca de trescientos lo harán en el colegio A Maía, frente a unos 260 en Agro do Muíño, en torno a 420 en Ventín, unos 140 en la escuela infantil de O Milladoiro y sobre noventa en Barouta.

Estos datos son aproximados, ya que corresponden al listado provisional de renovaciones en el que constaban algunas solicitudes no atendidas que pueden ser subsanables.

En base a estas cifras, el número de matrículas aceptadas para la red de servicios de conciliación superará las 1.900, de las que más de 1.400 corresponderían al servicio del comedor escolar, 333 al Bos días cole (265 renovaciones y 68 nuevas solicitudes) y 185 al plan Tardes divertidas (148 renovaciones y 37 admisiones).

El número de solicitudes no coincide con el del alumnado que participa en estos programas, ya que, en no pocos casos, las familias necesitan más de un servicio, especialmente el Bos días cole y el comedor.