El TradFest ofrece hoy 12 horas de cultura tradicional e incluye una Mostra de Artesanía Musical

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALICIA PEDREIRA

Luthiers de toda Galicia mostrarán sus instrumentos y habrá una feria de libros y música patrimonial de Galicia

26 jul 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El TradFest, el festival de la cultura tradicional de Galicia, llena hoy la programación de las Festas do Apóstolo con varios escenarios y propuestas culturales. El parque de Bonaval, además de conciertos escalonados durante toda la jornada, ofrece desde las 11.30 horas de hoy la Mostra de Artesanía Musical, ArteSá, con nueve talleres que permitirán conocer el trabajo de luthiers, cuya labor es fundamental para preservar nuestra cultura y también ofrecer soluciones impensables hace unos años. Estarán ubicados entre la terraza de la Porta da Música y el Museo do Pobo Galego.

Los distintos artesanos estarán repartidos por Bonaval respetando los controles de seguridad y distancias, con la posibilidad de que las personas que acudan al TradFest conozcan en detalle el proceso de elaboración de los instrumentos.

Entre los invitados se encuentran prestigiosos profesionales con talleres en el área compostelana y otros lugares de Galicia. Suso Gestal es uno de ellos. De su taller de Abellá, en Frades, salen piezas únicas, entre las que destacan piezas elaboradas con un sistema de impresión 3D elaborado con PLA, un termoplástico biodegradable que también se utiliza en implantes médicos.