Luisito: «El fútbol fue justo con el Compos»

LUISITO

SANTIAGO

CESAR QUIAN

«Hubiese sido injusto que el equipo de Yago Iglesias no lograse el ascenso»

26 jul 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

El Compos ya está en Segunda B. Todo el trabajo que se realizó durante este año, y también en los años anteriores, tuvo sus frutos. El fútbol fue justo con el mejor equipo de los veinte que formaron el grupo primero de Tercera División.

El de Balaídos no fue un buen partido. Fue un duelo con dos fases muy claras. En los primeros sesenta minutos, el Compos estuvo bastante atascado por la presión del Ourense. Pato Guillén salvó el segundo ante Cassio, lo que sí hubiese sido un drama para el Compos.

Los cambios reactivaron al Compostela. Fue la clave. Con la entrada de Brais Abelenda, el equipo de Yago Iglesias fue mejor que el de Fran Justo. Luego llegó el penalti, para mí muy claro, y al final ascendió el mejor de todos. El Compostela se lo merecía más que nadie

Es cierto que el Compos no encontró el ritmo de juego porque el Ourense CF estuvo muy bien plantado sobre el rectángulo de juego.

Insisto en que sería injusto que el Compos no hubiese logrado el ascenso, porque a lo largo del año fue el equipo que más cosas hizo. Llevaba mucho tiempo persiguiendo este objetivo. El fútbol después del confinamiento fue igual para el Compostela.

El conjunto blanquiazul tuvo enfrente un gran rival, un equipo que sabe hacer las cosas muy bien y que nunca baja los brazos. Un conjunto que se siente muy cómodo cuando defiende y se pone con ventaja en el marcador.

La mala suerte del Ourense es que le tocó jugársela ante el mejor. Ya en la Liga el Compos fue el más regular. Fue en primera posición casi todo el tiempo. Además, el juego del Compostela es inconfundible, una apuesta a la nunca renunció.

La final era muy difícil para los compostelanos, ante un adversario fuerte y rocoso, que por encima se adelantó con un gol muy pronto. Fue una pena que el partido acabase en un nueve contra diez.