Muestra sobre Domingo de Andrade

La Voz

SANTIAGO

Organizada por el Colexio de Arquitectos de Galicia, se exhibirá en la Alameda desde el lunes

25 jul 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia organiza la exposición «Domingo de Andrade: Xenio e oficio» en honor al artista barroco. La muestra itinerante se inaugurará el 27 de julio en la Alameda a las 13.00.

Los interesados podrán ver los planos y textos del arquitecto a través de los veinticuatro paneles que forman la exposición. La obra de Domingo de Andrade recoge todo tipo de construcciones civiles y religiosas. La exposición tiene lugar el año en que la Real Academia Galega de Belas Artes dedica el Día das Artes Galegas al arquitecto. Este reconocimiento se debe a que Domingo de Andrade fue uno de los artistas gallegos más reconocidos del siglo XVIII. Además, destacó por su labor académica al ser profesor y escribir un tratado de arquitectura.

Los autores de la muestra, financiada por la Xunta, son los arquitectos y académicos del departamento de arquitectura de la Academia Galega de Belas Artes, José Ramón Soraluce, Ramón Yzquierdo, Ana Goy y Estefanía López.

A la inauguración asistirán figuras de la cultura como Elena Ampudia, decana del COAG, Manuel Quintana, presidente de la Academia Galega de Belas Artes, y Román Rodríguez, conselleiro de Cultura.