El cine llega al parque Eugenio Granell por las Festas do Apóstolo

eSTEFANÍA sANTAMARINA / i. c.

SANTIAGO

CEDIDA

Habrá proyecciones para toda la familia a las 19.00 y otra para una audiencia más adulta a las 22.00, entre el 26 y el 31 de julio

25 jul 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Del 26 al 31 de julio • 19.00 y 22.00 horas • Parque Eugenio Granell • Gratis • El ciclo de cine al aire libre en el parque Eugenio Granell trasladará las proyecciones cinematográficas de las salas al espacio verde de Pontepedriña. Esta actividad de las Festas do Apóstolo, para la que casi no quedan entradas, ofrecerá dos sesiones, una para toda la familia a las 19.00 y otra para una audiencia más adulta a las 22.00, entre el 26 y el 31 de julio.

Ezequiel Mosquera, organizador de la actividad, explicó que con estas jornadas se busca ofrecer cine para todos los públicos, prestando especial atención a las películas gallegas, entre las que destacan «Trote», «O que arde» y «Eroski Paraíso». Entre las proyecciones también habrá largometrajes reconocidos internacionalmente como la sorpresa de los Oscar «Parásitos» y la triunfadora de los Goya «Dolor y gloria». Además, se exhibirán obras de animación para el público infantil como «Pérez 2. O ratiño dos teus soños».

El aforo para ver las películas será de entre 50 y 70 personas sentadas, pero por la propia estructura del parque la proyección se podrá ver desde otros puntos del espacio verde. El concejal de Festas, Gonzalo Muíños, resaltó la importancia de aprovechar el entorno natural de la ciudad para hacer eventos culturales. Mosquera expresó que la propuesta inicial era un autocine, pero teniendo en cuenta que Santiago es una de las ciudades con más zonas verdes de Europa se decidió hacer el ciclo al aire libre.