El Ulla Oil Rosalía estrenará el curso en casa ante el Maristas Coruña en la Liga Femenina 2

El equipo compostelanos visitará en la segunda jornada la pista del Celta


SANTIAGO

El Ulla Oil Rosalía ya conoce el calendario de Liga Femenina 2 para la temporada 2020-2021, nueva categoría en la que jugará el conjunto compostelano después del lograr el ascenso como primer clasificado de la Primera División. El equipo del instituto Rosalía de Castro afrontará este reto «con una gran ilusión y con el objetivo de seguir creciendo como entidad y como equipo».

El conjunto de la capital gallega compartirá el mismo grupo con los demás equipos de Galicia, Asturias, Extremadura, País Vasco, Canarias y Navarra. Se trata de la segunda división del baloncesto femenino español y, por consiguiente, «un gran reto» para el equipo que entrena Chiqui Barros. Los 42 equipos ya conocen ante qué rivales debutarán el próximo 3 de octubre.

El sistema de competición será similar a temporadas anteriores, con una liga regular y una fase final en donde se decidirán los dos ascensos a Liga Femenina. En el grupo A, además del Rosalía, estarán Arxil, Cortegada, Celta Zorka Recalvi, Ferrol, Maristas Coruña, Avilés, Ibaizábal, Rioja, Barakaldo, Osés C. Ardoi, Vega Lagunera Adareva Tenerife, MagecTíasy Extremadura Plasencia. La primera jornada de este grupo deparará choques interesantes, como el duelo gallego entre el Arxil y el Ferrol, el derbi vasco entre Rioja y Barakaldo o un nuevo partido entre vecinos como el Tenerife y el Magectías.

El Ulla Oil Rosalía se estrenará en casa ante el Maristas Coruña. En la segunda jornada visitará la pista del Celta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ulla Oil Rosalía estrenará el curso en casa ante el Maristas Coruña en la Liga Femenina 2