Tres alfombras florales engalanarán el sábado los actos de la Ofrenda al Apóstol

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Serán realizadas por alfombristas procedentes de distintos lugares de Galicia

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociaciones de Alfombristas de Galicia realizará alfombras florales para engalanar los actos de la Ofrenda Nacional al Apóstol que presidirán los reyes Felipe VI y Letizia pasado mañana en Santiago. Son tres las temáticas elegidas para estas alfombras florales que se instalarán en el entorno de San Martiño Pinario, donde se celebrarán los actos oficiales: el Apóstol Santiago presidiendo el altar mayor de la Catedral, los instrumentos del pórtico de la Gloria, y concierto floral en verano.

Estas alfombras, diseñadas por artistas de Bueu y Ponteareas, serán confeccionadas utilizando multitud de flores, conchas de berberecho tintadas y otros materiales. Además, por primera vez se utilizarán conchas de zamburiña de Santa Uxía de Ribeira tratadas con vinagre de la Ribeira Sacra. Los trabajos comenzarán a las 21 horas de mañana y se prolongarán durante toda la noche.

El público que lo desee podrá acercarse para contemplar este espectacular trabajo, que será realizado por alfombristas procedentes de Ponteareas, Bueu, Rianxo, Moaña, Redondela, Cangas, Gondomar, Burela, Miño, Ames, Cela, Cerponzóns y Mazaricos.