TradFest, doce horas de animación y folk aseguradas

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El festival del domingo ofrece toda una jornada sobre tradición y modernidad para disfrutar en familia o con amigos

23 jul 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Compostela TradFest ofrece este domingo una de las jornadas más cargadas de actividades de las Festas do Apóstolo. El festival de entrada gratuita impulsado por La Voz de Galicia y el Concello de Santiago, coproducido por Nordesía y aCentral Folque, con el patrocinio de Agadic y Galicia Calidade, dará comienzo a las once de la mañana y finalizará doce horas más tarde, a lo largo de las cuales reunirá una veintena de propuestas entre Bonaval y A Quintana. De este modo, la cita en torno a la música popular gallega -entendida como una expresión moderna que bebe de la tradición y no como una foto fija del pasado- ofrece este año la posibilidad de disfrutar todo el día en familia y al aire libre (siempre que el tiempo no se interponga) para liberarse de las preocupaciones en un evento adaptado a los protocolos de la llamada nueva normalidad.

Así, la emblemática plaza de A Quintana dará cabida a unas 800 personas (aquellas que previamente hayan retirado una invitación gratuita a través de la plataforma reservas.gal). De ellas, 400 podrán participar por la mañana en el concierto de la Banda Municipal de Música de Santiago De tradición con Suso Vaamonde y otras tantas tienen la opción de asistir por la noche, a partir de las 21 horas, a las actuaciones de los grupos Ailá y Tanxugueiras, que presentarán en primicia sus nuevos proyectos musicales.

Los pasacalles partirán de distintos puntos de la ciudad para encender la mecha del TradFest. Pero será en el parque de Bonaval, cerrado para la ocasión, donde la animación y el folk desplieguen todas sus armas hasta las nueve de la noche. Habrá talleres de baile, conciertos y una muestra de artesanía musical, libros y cedés, entre otras propuestas.