Bicho: «Los pequeños detalles decidirán la final de Balaídos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El atacante del Compostela entiende que la ventaja será para el equipo que «esté más concentrado y entre mejor en el partido»

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bicho fue uno de los protagonistas de la primera semifinal del play off exprés de ascenso. El atacante blanquiazul envió un centro medido desde la derecha del ataque compostelanista. El esférico llegó a los pies de lateral zurdo Jimmy, que con un gran golpeo batió al cancerbero del Barco. Fue el primer paso hacia la final. Sobre el duelo del sábado en Balaídos, Bicho explica que el vestuario del Compos lo afronta «con mucha ilusión y con ganas de que llegue el día ya».

De la vuelta a la competición, el atacante del Compos señala que «ante el Barco se hizo una buena primera parte, marcando dos goles muy pronto. También es cierto que en la segunda parte teníamos en el marcador muy a favor y el Barco necesitaba marcar para intentar llegar a la final. Por eso, se echó más arriba y nosotros nos metimos un poco atrás, pero creo que siempre tuvimos el control de la eliminatoria». Sobre el centro, el primer gol y su actuación personal, Bicho subraya que se encontró «muy bien físicamente» y quedó satisfecho con su partido.

El Compos nunca renuncia a su estilo, pero el resultado de la primera semifinal marcó un poco el comportamiento del equipo ante el cuadro de Valdeorras: «Somos un equipo que habitualmente tratamos bien el balón, es así nuestro estilo de juego, pero ante el Barco se demostró que también somos un conjunto que sabe defender y sufrir. En un play off de este tipo y a partido único, tienes que saber manejar todos los registros y frente al Barco se comprobó que sí sabemos hacerlo. El Ourense CF, cuando tuvo el marcador a favor, también sufrió mucho ante el Arousa».

Ya quedan pocas horas para la gran final, para el día decisivo en el calendario del compostelanismo. Una temporada más, al Compos solo le separan noventa minutos de la Segunda División B. El sábado, Bicho espera en Balaídos un partido que «se va a resolver por pequeños detalles, por el equipo que esté más concentrado y que entre mejor en el partido».

«Nuestra idea es tener el balón siempre, porque así es como se hace sufrir al rival»

Bicho reconoce que Compos y Ourense CF son «dos equipos con un nivel muy parecido». El jugador del conjunto de la capital gallega espera un arranque parecido al de las semifinales: «Ponernos por delante en el marcador pronto como sucedió ante el Barco será una gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que el empate nos vale para ascender. Llevamos mucho tiempo esperando este partido y pensando en el ascenso. No podemos dejarlo escapar».

Del rival, Bicho apunta que «el Ourense destaca por ser un equipo con un gran físico, que defiende muy bien, un conjunto al que se le dan muy bien las contras». Para afrontar la final, el atacante del Compos insiste en que «nuestra idea es la de siempre, es decir, tener el balón en nuestro poder, porque así es como se hace sufrir a los rivales. Si tenemos la posesión les haremos correr y en el segundo tiempo seguro que tendremos más espacios».

No hay favorito

Para este duelo decisivo, Bicho considera que «inicialmente no hay ningún favorito claro. Ya se vio a lo largo de la temporada que al final solamente le sacamos un punto al Ourense en la clasificación. Que el empate sea suficiente para ascender nos da a nosotros un pequeño plus de ventaja, pero a partido único puede pasar cualquier cosa».

Desde el primer día del pasado verano, cuando el Compos puso en marcha la pretemporada, en el horizonte blanquiazul solo existe el objetivo del ascenso. El Compos inició la competición con la idea de llegar al último día con opciones, las mimas que tuvo hace un par de temporadas contra el Salmantino en San Lázaro. Esta vez será frente al Ourense CF, a partido único y en campo neutral. «El objetivo está claro desde el primer entrenamiento y desde que volvimos del confinamiento: queremos ascender. Este será el tercer play off consecutivo del Compostela y solo esperamos que no suceda lo de los dos años anteriores».

Dos entrenamientos más

Al Compos le quedan dos sesiones de entrenamiento antes del duelo final contra el Ourense CF. Dos jornadas de trabajo en las que los futbolistas intentarán ultimar los detalles sobre la puesta en escena de un equipo que está muy cerca de lograr su gran objetivo. Yago Iglesias quiere un conjunto que se parezca más al de la primera parte ante el Barco que al del segundo tiempo. Sin embargo, ya comentó en más de una ocasión que el equipo jugará en función del resultado y siempre sin renunciar a su estilo.