Área Central solicita ser una calle para que el Concello afronte sus gastos de limpieza y seguridad

Demanda rapidez al gobierno local para resolver su petición


Santiago / la voz

Área Central solicita ser considerada como una calle más de la ciudad para que el Concello asuma sus gastos de limpieza, recogida de basuras, alumbrado y seguridad. La demanda atiende a las peculiaridades de unas instalaciones que aúnan negocios, viviendas y un hotel. Con esta propuesta se busca garantizar la continuidad de los comercios que permanecen abiertos y facilitar el alquiler de los que están cerrados.

Área Central pide rapidez al Concello a la hora de afrontar esta petición y tomar medidas para solventar las carencias económicas del espacio comercial. Se estima que los beneficiarios de esta solicitud serían unas 15.000 personas que residen, compran, se hospedan o trabajan diariamente en el edificio. Desde que se declaró el estado de alarma hasta el 1 de julio, el Ayuntamiento apoyó al centro comercial asumiendo el 50 % de las tareas de limpieza y el control policial de la zona.

La comunidad de propietarios de Área Central teme que se acumule basura en el edificio y aumente la delincuencia, ya que tuvieron que prescindir del 75 % de los servicios de seguridad y del 50 % de los de limpieza por la crisis económica derivada del covid-19. El complejo comercial lleva años intentando abrir espacios novedosos que aseguren su supervivencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Área Central solicita ser una calle para que el Concello afronte sus gastos de limpieza y seguridad