Primo: «El partido se nos puso muy bien desde el principio»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El delantero centro del Compos, autor de uno de los tres goles, asegura que en la final también saldrán «a ganar desde el primer minuto»

20 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Primo marcó el segundo de los tres goles del Compostela en Balaídos. Fue una acción de verdadero delantero centro, de hombre de área. Al atacante blanquiazul le llegó un balón en el segundo palo y nada más que tuvo que empujarlo a puerta vacía. Con este remate, la eliminatoria ya parecía sentenciada, pues la diferencia en el marcador era evidente. Sin embargo, tras el gol olímpico del conjunto de Valdeorras las cosas se le complicaron en la segunda parte al Compos, que supo sufrir y defendió con mucho orden y sin fisuras. Pese al dominio final del Barco, el portero blanquiazul Pato Guillén apenas tuvo que intervenir. El rival no encontró espacios para generar claras ocasiones.

Sobre el desarrollo de esta primera semifinal del play off exprés de ascenso a Segunda División B, Primo recuerda que el Compos entró «muy bien en el partido y tuvimos la suerte de encontrarnos muy pronto con el primer gol, un auténtico golazo. Y enseguida metimos ya el segundo. Luego, ellos anotaron un golazo desde la esquina y para nosotros fue un auténtico mazazo al borde del descanso». El gol del Barco cambió un poco la decoración del encuentro: «Ya en la segunda parte, después de la pausa de hidratación, el Barco achuchó bastante, como es lógico ante el marcador que tenía adverso. No le valía el empate y tenía que ir a buscar dos goles más».

«Más ocasiones que ellos»

A mismo tiempo, el ariete cántabro reconoce que está «muy contento por el resultado y por el trabajo que realizamos después de tantos meses sin competir. Estoy feliz por la clasificación». El atacante, con el 2-0 a favor, nunca vio peligrar la clasificación, ni siquiera con el 2-1 antes del descanso: «A pesar de lo que sucedió en el último cuarto de hora, nosotros tuvimos más ocasiones que ellos, más acciones claras ante su portería. A partir del minuto 75 fue cuando el Barco tuvo más posesión, nos achuchó y llevó el peso del partido».

Los jugadores sufrieron el fuerte calor durante todo el encuentro y, además, la falta de ritmo de competición, si bien mostraron todos un gran derroche físico: «Claro que se nota la falta de ritmo de competición, pero en nuestro caso no notamos nada el hecho de jugar en Balaídos, ya que es un campo con unas dimensiones muy parecidas a San Lázaro. Lo que sí se notó fue la falta de ritmo por estar tantos meses sin jugar un partido».

La final del 25 de julio

Los compostelanistas ya están pensando en la final del 25 de julio. A Primo le da igual el adversario con el que tenga que encontrarse el Compostela: «Vamos a salir como ante el Barco, es decir, a ganar desde el primer minuto, sea cual sea el rival que tengamos enfrente. A estas alturas cualquier equipo es muy difícil. También nos vale el empate, pero solo pensamos en ganar».

Mientras, David Álvarez fue el autor del único gol de la escuadra de Valdeorras. Volvió a alardear de su gran golpeo de balón, con un gol olímpico que recortó las distancias antes del descanso. El berciano destaca que el Barco hizo «un buen partido, pusimos contra las cuerdas a un gran adversario. Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero nos llevamos ese tercer gol, cuando ya íbamos a muerte». Se reconoce contento por la temporada y el rendimiento del equipo.