Mercedes Peón y Janet Novás unen música y danza en el Principal

lucía gómez / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALVARO SERRANO SIERRA

En el espectáculo de hoy en las Festas do Apóstolo, las dos artistas juntan sus estilos en harmonía

18 jul 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Principal • 10 euros • Esta tarde se podrá disfrutar de la actuación «Mercedes máis eu», de la compositora e intérprete Mercedes Peón y la bailarina y coreógrafa Janet Novás, en la que las dos artistas han conseguido unir en perfecta harmonía sus estilos.

El público podrá asistir a una función cargada de energía en la que las dos mujeres consiguen unirse mediante una conversación que surge entre la música y el cuerpo. Ambas exploran la relación que existe entre los sonidos y la danza contemporánea, creando un ambiente de perfecta complicidad.

El último disco de Peón, «Déixaas», actualiza la tradición musical autóctona y explora los límites del arte sonoro, pero sin olvidarse de sus raíces gallegas. La artista creará en la sala un ambiente único a través de los instrumentos tradicionales, como la gaita o la pandereta, que se mezclarán con texturas y atmósferas imposibles.

Novás encontró en sus ritmos y sus movimientos el enlace perfecto a los sonidos de Mercedes Peón. Las dos artistas reflejan la importancia de la memoria corporal y de cómo las raíces influyen en el movimiento y en la forma de sentirlo.

Entre instrumentos, recuerdos, canciones y bailes cargados de energía y emoción, afloran aspectos que van desde contenidos socio-políticos a biográficos. Todo ello aparece entre sus ritmos y sus tonos, sus voces y movimientos, incluso en los silencios.

Los asistentes podrán ser partícipes de un espectáculo marcado por la fuerza de dos mujeres que han encontrado el escenario perfecto para proyectar su música y sus movimientos.

Conciertos de Mad Martin y Aretha Soul Divas 

La compañía Rilo & Penadique traen «O Pozo das Señoras» (12.00, Alameda). La tarde sigue con el torneo de llave (17.00, Alameda) y con el espectáculo «C´est pas possible», de Sempre Arriba (19.00, Alameda). La noche se llena de música con los conciertos de Mad Martin Trío (21.00, parque de Galeras), Aretha Soul Divas & The Silverbacks (22.00, A Quintana) y 16 mm (22.30, parque de Bonaval).