Pablo Antas podrá jugar ante el Barco

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El centrocampista del Compostela estaba sancionado con un partido

17 jul 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

El delantero del Ourense CF, Adri Castro, que estaba sancionado, ganó hace días el recurso que le permitía disputar la semifinal ante el Arousa. En esta misma situación estaban otros futbolistas del propio Arousa, del Compos y del Barco. Los tres clubes realizaron una reclamación conjunta para que sus jugadores pudiesen disputar el play off al considerar que las suspensiones ya habían prescrito. De este modo, un día antes del comienzo de la promoción, el Tribunal Administrativo del Deporte decidió dar carpetazo al asunto y todos los futbolistas con sanciones leves se vestirán de corto en esta fase decisiva. De este modo, Pablo Antas, castigado con un encuentro, podrá estar en la alineación titular de Yago Iglesias ante el Barco.

El Tribunal Administrativo del Deporte resolvió las solicitudes de suspensión de la ejecución de determinadas sanciones impuestas a diversos jugadores en la última jornada del campeonato nacional de la liga que tuvo lugar el fin de semana de 8 de marzo del 2020. Explica la resolución que «los recurrentes sostienen que las sanciones se encuentran ya prescritas, toda vez que ha transcurrido el plazo de prescripción de un mes previsto para las sanciones leves en el artículo 9.2 del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol Española, plazo que comienza a computarse desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se impuso la sanción».

Todas las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución. Señala el escrito final que «la denegación de la medida cautelar solicitada podría determinar que el recurso perdiera su finalidad legítima».