Entra en la Policía Local de Santiago asegurando tener coronavirus y obliga a desinfectar las dependencias

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

En una foto de archivo, policías locales de Santiago higienizan sus vehículos
En una foto de archivo, policías locales de Santiago higienizan sus vehículos XOAN A. SOLER

El hombre, que vino de Lugo en autobús, dio negativo en la prueba a la que le sometieron en el hospital

16 jul 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Vivimos tiempos muy extraños, como quedó patente la pasada madrugada con un incidente que obligó a desinfectar las dependencias de la Policía Local de Santiago debido a que un hombre entró en ellas asegurando tener coronavirus, a lo que los agentes respondieron, como no podía ser de otro modo, aplicando el protocolo.

El hombre, que había llegado desde Lugo en autobús, apareció en la sede del cuerpo municipal pasada la una de la madrugada. Al primer agente con el que se encontró le explicó que se encontraba muy mal, que le faltaba el aire y que estaba convencido de que tenía coronavirus porque, según explicó, su novia es de Burela y el había estado en esa zona. Cabe recordar que en este municipio se sitúa el principal foco del brote más grave de covid-19 detectado en Galicia desde que se decretó la entrada en lo que se ha denominado la nueva normalidad.

Lo primero que hizo el policía que le atendió fue pedirle que saliera de las dependencias y que esperara fuera a que llegara la ambulancia del 061, a la que llamó de inmediato. También dio aviso a los Bomberos compostelanos para solicitar su presencia para que se encargaran de la desinfección e higienización de las instalaciones, situadas en los bajos del Concello. Así lo hicieron «por precaución», explicó el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, aunque en todo momento, por la actitud del hombre, parecía que podía estar pasando por un momento de cierto desequilibrio.

Esa impresión de que se trataba de una falsa alarma no tardó en confirmarse ya que, tras hacerle la prueba del coronavirus en el hospital, el hombre que provocó este incidente dio negativo.

Todo un alivio, dado que de haber sido al contrario habría sido necesario localizar el autobús en el que había llegado desde Lugo, inmovilizarlo para proceder a su desinfección y también habría que haber contactado con todas las personas que hubieran montado en él para hacerles los test ante el posible riesgo de contagio. Afortunadamente, el asunto se quedó en susto y en trabajo extra para los Bomberos.