Finalizan las obras de acondicionamiento del Camino Inglés en el Polígono do Tambre

La Xunta rehabilita 800 metros para mejorar la peregrinación

s. l.
santiago / la voz

Las obras ejecutadas por la Xunta en el Camino Inglés a su paso por el polígono industrial do Tambre están prácticamente terminadas. Esta obra de integración paisajística hará compatible la peregrinación con el trabajo en el polígono y con los servicios propios del cementerio de Boisaca.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, consistió en la reforma de toda la superficie y reordenación de los espacios por los que atraviesa el Camino. Además, la intervención se vio complementada con la colocación de elementos de mobiliario urbano. Las aceras han sido ensanchadas y ahora cuentan con espacios verdes para amortiguar las molestias del tráfico sobre los peregrinos.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, supervisó ayer el resultado de la primera de las actuaciones de integración paisajística del Camino Inglés. Destacó que la zona ha quedado preparada «para recibir mellor aos peregrinos co acondicionamento integral dun treito de 800 metros do Camiño».

El proyecto, emprendido por la Xunta en colaboración con el concello de Santiago, se enmarca en el plan de mejoras de los accesos urbanos del Camino para recibir el Xacobeo 2021. La Xunta también espera tener rematadas a finales de verano las obras del Camino Portugués en Conxo y las del Francés en la bajada del Monte do Gozo y entre la AP-9 y el Palacio de Congresos.

La obra se verá complementada con una nueva intervención, que se iniciará en septiembre, para dotar espacios de aparcamiento de vehículos en los extremos del parque empresarial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finalizan las obras de acondicionamiento del Camino Inglés en el Polígono do Tambre