El PP obtuvo más porcentaje de voto en la comarca de Xallas, pero donde más creció fue en Santiago

En Terra de Melide los populares captaron al 61,54 % de todo el electorado


Santiago / la voz

El 12J ha dejado en la comarca de Xallas el mejor resultado porcentual para el Partido Popular de todas las agrupaciones de concellos que forman el área metropolitana de Santiago (Compostela, Arzúa, Ordes, Xallas, Barcala y Terra de Melide), ya que obtuvo el 66,78 % de los votos, seguida de Terra de Melide, donde captó al 61,54 % de todo el electorado.

En Compostela, el PP logró el 48,61 % de las papeletas, la proporción más baja, pero también la que cosechó una mayor subida, ya que en las autonómicas del 2016 obtuvieron el 46,97 % de los sufragios, mientras que en los concellos del Xallas fue del 66,43 %. También en la comarca de Santiago fue donde se produjo el mejor resultado del BNG, al pasar de 8.070 papeletas a 23.063, lo que se tradujo en una escalada de más de 18 puntos (del 9,17 % al 27,49 %).

El mejor balance porcentual para los socialistas fue en la comarca de Barcala, la única en la que quedó como segunda fuerza tras los populares (56,68 %). Lo consiguió con el 21,43% de los votos frente al 18,03 % del BNG.

Galicia en Común no llegó al 5 % de representación en ninguna de las comarcas. Solo se acercó con un 4,85 % en la de Compostela, ya que en las demás no alcanzó el 2 % de sufragios. Y Vox le ganó en Xallas (105 papeletas frente a 88).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP obtuvo más porcentaje de voto en la comarca de Xallas, pero donde más creció fue en Santiago