La Lotería de Navidad ya seduce a los primeros turistas

Las administraciones esperan que el Apóstolo anime las ventas

s. l.
santiago / la voz

Desde el pasado martes, la administración de loterías número 3, ubicada en Porta Faxeira, ha comenzado la venta de décimos para el sorteo de Navidad. José Luis Tojo, al frente del establecimiento, asegura que en estos primeros días ya ha notado un descenso de ventas. «Los primeros días de julio no solemos vender mucho. Esto empieza a coger ritmo cuando se acerca el Apóstolo. Pero este año ya noto un poco menos de afluencia», señala.

Julio y agosto son meses de mucho turismo. Y las principales compras las hacen los visitantes, que aprovechan su paso por la ciudad para llevarse algún número. Tojo asegura que la gente siempre se anima a comprar décimos en los sitios a los que viaja. Apunta de hecho que algunos clientes habituales de fuera de la comunidad y que este año no viajarán por el covid comprarán los décimos igual. Y lo más probable es que esto se repita entre otros habituales de la administración.

Las ventas desde el propio despacho de Porta Faxeira superan siempre con creces a las que se realizan de forma on line. Asegura incluso que este año, aunque las ventas sean menores, se seguirá esta tendencia. «Lo que sí haremos en este año tan atípico es dedicarle especial atención a la venta on line. Incluso hemos renovado la página», destaca.

A medida que se acerca el sorteo, se registran repuntes en las ventas. José Luis Tojo comenta que es lo habitual, porque una vez que los turistas se van se da paso a las compras de los compostelanos y de otras personas de Galicia que pasan por Santiago.

Recuerda años en los que, desde que se abría la administración hasta que se cerraba, lo único que hacían era vender décimos sin parar. De los casi 600 visitantes que se registraban en un día bueno, ahora apenas se llegará a la mitad. El lotero de Porta Faxeira lamenta que solo hay que fijarse en el ambiente en la calle, caracterizado aún por la poca afluencia de turistas. «Desde luego no será como el año pasado», indica.

«Ya he comprado un décimo para el sorteo. A ver si me da suerte el santiño»

La administración número 3 de Santiago recibió en la mañana de ayer la visita de turistas que se paraban para comprar, como es habitual entre muchos de ellos, un décimo para Navidad. Así lo hicieron Mercedes Vargas y Pedro López-Egea, de Madrid, que siempre aprovechan los viajes para tener un número de cada lugar. «Cogemos décimos en las ciudades que visitamos. Imagínate que has estado en un lugar, toca y tú no tienes uno», comenta Mercedes. Lo mismo hizo un grupo de turistas de Burgos que se acercó a la administración con el ojo puesto en los décimos. Aunque aseguraron que suelen comprar alguno donde viven, la mayor parte de ellos los adquieren en los lugares en los que pasan las vacaciones. «Yo he comprado uno, a ver si me da suerte el santiño», comentó Pepe Germán, uno de los viajeros burgaleses. Aunque también un santiagués se acercó para comprar con antelación dos décimos. Otro compostelano, Ramón Piñeiro, comentó en cambio que los de aquí todavía tienen tiempo. «Aquí cólloa todos os anos, pero aínda quedan cinco meses», subrayó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Lotería de Navidad ya seduce a los primeros turistas