Educación financia la captación de ocho investigadores para la USC a través del programa Juan de la Cierva

Daniel Bernardo / S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La ayuda, de 180.000 euros para las tres universidades gallegas, complementa a las concedidas por el Gobierno central

09 jul 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La Consellería de Educación busca el talento de ocho investigadores de la USC bajo el programa Juan de la Cierva, dotado con 180.000 euros más las ayudas aprobadas en Moncloa. Cuatro de los elegidos ingresarán en la Universidade mediante un contrato de formación y los otros cuatro mediante un contrato de incorporación. El acuerdo, que ha aprobado hoy el Consello da Xunta tras la negociación con las tres universidades gallegas, financiará un 20% del coste total de los convenios.

En el caso de los contratos de formación, la ayuda dada por Educación será de unos 4.500 euros anuales por cada uno. Podrán ser seleccionados en esta modalidad los jóvenes que tengan un doctorado y por un período de dos años. El objetivo es complementar su formación posdoctoral en centros de I+D de toda España, pero diferentes a aquellos en los que se hayan formado antes de obtenerlo. El importe anual de la ayuda ascenderá a los 25.000 euros, con una retribución mínima para el investigador beneficiado de 21.500 euros anuales brutos.

En el caso de los contratos de incorporación, el objetivo es fomentar la contratación de los doctorados por un período de tres años tras una primera etapa de formación posdoctoral. El coste será de unos 5.000 euros al año por contrato, con una retribución mínima para el seleccionado de 25.000 euros brutos anuales. El importe total de la ayuda rondará los 29.000 euros cada año.