El Barça aburre otra vez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

Ganó con un gol de Luis Suárez y envió al Espanyol a Segunda División

09 jul 2020 . Actualizado a las 00:44 h.

El Barça no fue ni siquiera la sombra del equipo que agradó en la pasada jornada ante el Villarreal. Esta vez tocó la de cal. Ganó el derbi ante el Espanyol, pero sin pena ni gloria. Marcó Luis Suárez, que con su gol envió a los periquitos a Segunda División. El ariete uruguayo, bastante lento e impreciso durante el choque, finalizó una acción en la que participó todo el ataque azulgrana. La primera parte fue mala, con un Barça sin chispa y un rival que en un par de ocasiones pudo adelantarse en el marcador.

La segunda parte empezó con un dibujo más ofensivo por parte del Barça, que en el primer acto no disparó ni una sola vez entre los tres palos. Entró Ansu Fati por el lateral Semedo. Pero ese supuesto 4-2-4 duró cuatro minutos y medio, justo el tiempo que estuvo la joven perla azulgrana sobre el tapete. Vio la roja por una durísima entrada. El árbitro fue al vídeo y se cargó a Ansu Fati. Tres minutos después, Lozano se fue a la ducha por otra acción violenta, también revisada por el colegiado en la pantalla.

Al final, el Espanyol tuvo el empate muy cerca y el Barça evitó otro caos en el Camp Nou.

FICHA TECNICA

(1) BARCELONA: Ter Stegen, Semedo (Ansu Fati, min 46), Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic (Araújo, min, 92), Sergi Roberto, Messi, Griezmann (Arturo Vidal, min 71) y Luis Suárez (Braithwaite, min 82).

(0) ESPANYOL: Diego López, Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero (Darder, min 66), Dídac, David López, Pol Lozano, Marc Roca (Wu Lei, min 86), Embarba (Víctor Campuzano, min 75) y Raúl de Tomás.

GOLES: 1-0, min. 56: Luis Suárez.

ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Expulsó Ansu Fati (min 49) y a Pol Lozano (min 53). Amarillas para Raúl de Tomas y David López.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.