«O que temos é ganas de acabar xa coa Abau»

Las aulas se multiplicaron en Santiago para acoger a estudiantes en las pruebas de acceso a la universidad

Selectividad en Santiago
Selectividad en Santiago

De las últimas impresiones en grupo con los compañeros de clase al distanciamiento en el aula. Los espacios se multiplicaron para acoger a los 2.835 estudiantes que desde hoy hasta el jueves se enfrentan a la Abau en Santiago. Y si la mascarilla no les abandonó al igual que los nervios, también era sensación generalizada las ganas de acabar ya con este curso. «Estes últimos días foron os peores. O que temos é ganas de acabar xa», explicaban Lucía Iglesias y Lara Costa antes de iniciar las pruebas en Económicas. 

Iván Fernández, del IES Cacheiras, quiere hacer Matemáticas, pero lo ve difícil y más después del covid-19. Sara Bermúdez y Zuriñe Leite, del Xelmírez II, aludían a las dificultades de preparar las pruebas cada uno por su cuenta, pero también apuntan a que la mayor flexibilidad del examen ayuda puesto que se puede dejar más aparcadas algunas partes del temario. Era la única tranquilidad existente antes del examen, apuntaba Alejandro Pombo, del mismo centro: «O modelo de exame, ao ser máis fácil, tranquiliza algo».

Y sí que tranquilizó. Al finalizar la primera prueba, de Historia de España, las buenas sensaciones dominaban entre los estudiantes. «Relaxeime no primeiro exame: Estaba supernervioso pero, ao ver o exame, dixen: 'Non é para tanto'», explicaba Gabriel Lago, del IES Campo de San Alberto de Noia, que junto a las también estudiantes del centro, las hermanas Nuria y Alexia Alcalde, hablaban de que la primera prueba había sido fácil. Un comentario en el que también coincidió Ander Varela (IES de Melide), así como María Molinos, del instituto noiés. 

En Económicas eran un total de doce espacios diferentes para acoger a estudiantes de once centros educativos con dos entradas diferentes. Además también se desarrollaron pruebas en Bioloxía, Ciencias Económicas, Filoloxía, Dereito, Medicina, Educación, Ciencias Políticas y Psicoloxía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O que temos é ganas de acabar xa coa Abau»