El Concello retira señalización viaria de San Pedro para hacer más visible la prioridad peatonal

Junto con los bolardos, eliminará los pasos de cebra de la rúa


santiago / la voz

La rúa de San Pedro estuvo cortada en la mañana de ayer. Y lo estará de nuevo hoy, entre las 8.30 y las 13.30. El motivo, la retirada de los bolardos que hay instalados en la parte alta de la calle, la que toca con la Cruz de San Pedro. Y no para sustituirlos. El Ayuntamiento ha decidido prescindir de ellos, dentro de una intervención sobre la zona que quiere ir más allá de su retirada. La calle tiene preferencia peatonal, pero el Concello entiende que la presencia de alguna señalización, a primera vista, puede no dar esa impresión.

Si ya es de uso prioritario para los viandantes, el departamento de Tráfico no ve sentido a la presencia de otros elementos que puedan dificultar o distorsionar esa percepción por parte de los conductores. Aunque el tráfico rodado está admitido solo para residentes de la zona, además del transporte público y servicios, se han detectado casos de velocidades que no se corresponden con una zona peatonal, con lo que se quiere reforzar la visibilización de esa preferencia. De ahí que, además de los bolardos, se vaya a retirar el semáforo que está en el arranque de la calle y los pasos de peatones. «Coa actual sinalética, a xente aínda non asume de todo a preferencia peonil», afirma Muíños.

Algunos pasos de cebra serán objeto de otra intervención en la ciudad. No en San Pedro, donde desaparecerán, pero sí en otras zonas del centro con notable presencia peatonal, como el del instituto Rosalía de Castro, el de Xoán Carlos I (el próximo al Pilar) y el de Fonte de Santo Antonio. El Concello pegará sobre ellos mensajes para que no se utilicen los móviles mientras se está cruzando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello retira señalización viaria de San Pedro para hacer más visible la prioridad peatonal