La Xunta colabora con el sector del turismo de negocios para impulsarlo en Galicia

Daniel Bernardo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN CRESPO

Firman un convenio por importe de 200.000 euros en el marco del plan de reactivación autonómico, que incluye ayudas para la captación de eventos

06 jul 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Para paliar los efectos económicos del covid-19 sobre el sector cultural y turístico, la Consellería de Cultura e Turismo ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionais de Congresos de Galicia (OPC), Ana Trevisani, por 200.000 euros. Este convenio está dentro del Plan de reactivación autonómico y prevé dinamizar el sector tras la pandemia. A pesar de que este plan fue aprobado a finales de 2019, la Xunta ha revisado los plazos de realización y ejecución de los proyectos para garantizar su celebración, por ejemplo, con plazos mucho más amplios.

El plan, que ha sido valorado por el conselleiro Román Rodríguez como «fundamental para o modelo galego», prevé atraer un turismo urbano, de alto valor añadido y que no dependa de ritmos estacionales, es decir, que sea potente durante todo el año. También se ha aprobado una batería de acciones, entre las que se encuentra la reactivación del portal Galicia MICE, una herramienta que les sirve a los promotores para encontrar los recursos necesarios para la realización de eventos en Galicia. También se ha acordado la creación de un plató virtual en el Gaiás que facilitará la realización de eventos online e incentivos económicos a todas aquellas empresas que reserven este tipo de servicios en Galicia.

Además de este plan, se han aprobado 600.000 euros en ayudas para incentivar la celebración de 52 congresos, ferias u otros eventos en territorio gallego. De estos 52, más de 17 tendrán lugar en los últimos meses del año, favoreciendo la desestacionalización del sector.