Kartal Ozmizrak, primer fichaje del Obradoiro 2020-2021

El base turco es internacional absoluto y jugará en Sar las dos próximas temporadas


SANTIAGO / LA VOZ

Con la renovación de Pepe Pozas comenzaron los movimientos en la plantilla del Obradoiro. Muy pendientes de lo que pueda pasar con Kravic y Daum, dos jugadores que alcanzaron un gran nivel en su primer curso en la capital de Galicia, en pleno confinamiento la dirección técnica del conjunto compostelano trabajó sin descanso en la confección del nuevo proyecto. Fueron múltiples las gestiones realizadas por el director general. José Luis Mateo, con muchos kilos de menos por el estrés y la intensidad de sus gestiones durante las largas semanas de encierro, ya no solo en el plano deportivo sino también en el económico, ató a uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años en el plantel obradoirista, a uno de los pilares en los últimos éxitos del conjunto gallego. La continuidad del capitán Pozas fue la primera piedra de esta nueva etapa.

Ahora, el Obra declara de forma oficial la contratación de Kartal Ozmizrak, confirmando lo que ya desde hace muchas semanas era un secreto a voces. El primer refuerzo para el curso 2020-2021 jugará en Sar las dos próximas temporadas. Ozmizrak es un base de 1,89 metros de estatura y 24 años de edad, que procede del Darussafaka, conjunto con el que alcanzó en la liga turca unos promedios de 9,0 puntos (47,3 % en tiros de dos, 34,7 % en lanzamientos triples y 78,6 % en tiros libres), además de 3,6 asistencias y 1,1 recuperaciones, en 21 minutos y medio de juego. En la Eurocup, el nuevo obradoirista firmó 6,8 puntos y 1,9 asistencias en 18 minutos.

Kartal Ozmizrak es internacional absoluto y también jugó en las categorías inferiores de su país. Con el combinado de menores de 20 años, logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Creta (2014) y la de bronce en el de Lignano Sabbiadoro (2015). Fue, además, oro en el Europeo de Letonia (2013) con el equipo sub 18. La de Sar será su primera experiencia fuera de su país, en donde defendió las camisetas del Darussafaka (del 2017 al 2020), Istambul Buyuksehir Belediyesi (del 2015 al 2017), Besiktas (en la temporada 2015-2016 y desde el 2011 al 2014) y del Eskisehir (en la campaña 2014-2015). En su palmarés figura el triplete (Liga, Copa y Eurochallenge) del 2012 con el Besiktas.

El director general del club, José Luis Mateo, señala que «con Kartal Ozmizrak incorporamos a un base que, a pesar de su juventud, ya tiene una gran experiencia, pues desde muy joven ya jugaba minutos importantes en la élite. Aparte de la amenaza ofensiva o la lectura del pick and roll, su carácter sumará para el equipo». Insiste el dirigente obradoirista en que «será su primera experiencia fuera de su país, en donde el baloncesto y la cultura son diferentes, por lo que deberá hacer un importante esfuerzo de adaptación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Kartal Ozmizrak, primer fichaje del Obradoiro 2020-2021