La presencia de un zorro en la pista demora el aterrizaje de un avión en Lavacolla

Un Boeing de Volotea procedente de Menorca tuvo que esperar unos minutos sobrevolando Santiago hasta que se garantizó la seguridad

Imagen de archivo de un vuelo de Volotea
Imagen de archivo de un vuelo de Volotea

Santiago / La Voz

El vuelo inaugural de la aerolínea Volotea entre Mahón (Menorca) y Santiago, tuvo sorpresa con final feliz. En la mañana de este domingo, poco antes de que el avión tomase tierra en Lavacolla, los viajeros fueron informados por la tripulación de que se veía obligada a demorar el aterrizaje a causa de la presencia de un zorro en la pista del aeropuerto. Así, el Boeing 717 permaneció sobrevolando el área de Santiago durante algo más de diez minutos, hasta que el personal del aeropuerto garantizó las condiciones de seguridad para el aterrizaje al quedar expedita la pista.

El avión, con capacidad para 125 pasajeros y que según Volotea registró una alta ocupación en esta primera conexión con Santiago, despegó puntualmente de Mahón a las 9 de la mañana y tenía previsto el aterrizaje en Lavacolla a las 10.55. Con unas condiciones meteorológicas favorables, el vuelo se había adelantado unos minutos, por lo que el retraso causado por la presencia del animal en la pista tuvo finalmente poca incidencia y el avión pudo aterrizar pocos minutos más tarde del horario fijado, pasadas las once de la mañana.

Los pasajeros vivieron con tranquilidad y una dosis de humor esta anécdota, y debido a la buena visibilidad pudieron disfrutar de las vistas del entorno de Compostela desde el aire. El mismo avión emprendió el viaje de vuelta a Mahón, sin más novedad que un retraso de once minutos, a las 11.41 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La presencia de un zorro en la pista demora el aterrizaje de un avión en Lavacolla