El Santiago Futsal sufre la baja temporal de su presidente

Ramón García se recupera en el hospital de un traumatismo craneoencefálico


El Santiago Futsal vive instalado entre los sobresaltos desde que tuviese que recurrir a un proceso concursal para evitar su desaparición. Y estos días, en los que corresponde asentar las bases del proyecto para el nuevo curso, ha sufrido una baja especialmente sensible, la de su presidente, Ramón García Seara, que se encuentra hospitalizado por un fuerte golpe en la cabeza.

El mandatario, que también es gerente de la Asociación Hostelería Compostela, participaba en una reunión del colectivo mediada esta semana cuando se sintió indispuesto y perdió el equilibrio. En la caída no pudo evitar la lesión craneoencefálica y fue trasladado inmediatamente al hospital. Permanece ingresado y la evolución de estos primeros días es positiva.

El club ya ha remitido a la Federación Española de Fútbol la documentación requerida para participar en la que será su tercera campaña consecutiva en la Segunda División.

La Subcomisión de Fútbol Sala mantuvo ayer una reunión telemática en la que acordó convocar la semana próxima un encuentro con los clubes para «exponer, abordar y consensuar las líneas maestras que van a marcar el fútbol sala nacional a partir de ahora». Sobre el tapete están las normas de competición y la confección de los calendarios.

En esas está el Santiago Futsal, a la espera de que se confirmen las inscripciones y, al propio tiempo, el sistema de competición. Cualquiera que sea el elegido, partirá con un presupuesto de unos 160.000 euros, algo inferior al de este curso y de nuevo uno de los más austeros de la categoría. Pero tiene una ventaja, ya que deja atrás la fase más dura del proceso concursal. La deuda privilegiada con Hacienda está a cero, y con la Seguridad Social casi al día, en una temporada que se ha visto zarandeada por la crisis sanitaria del covid-19, con todas sus implicaciones económicas.

El club cuenta con la continuidad del cuadro técnico que encabeza David Rial. También tienen contrato en vigor Brais, Alberto, Brian Niebla y Domingos. Y confía en sellar la renovación de varios jugadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal sufre la baja temporal de su presidente