La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que violó a su pareja

La violación le provocó a la víctima un cuadro de estrés postraumático y depresivo que le ha obligado a someterse a un tratamiento médico y psicológico


santiago / la voz

Diez años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros es la pena que la Fiscalía solicita para un hombre que el próximo jueves será juzgado en la sección primera de la Audiencia Provincial acusado de haber agredido sexualmente a la que era su pareja, con la que vivía en un domicilio situado en el partido judicial de Santiago y en el que también residía el hijo mayor de edad de la mujer.

Los hechos se produjeron entre la tarde-noche del 11 de mayo del 2010 y la madrugada del día 12, cuando el acusado discutió con su pareja y llegó a, según el escrito de acusación, agarrarla por el cuello y golpearla. Después, la obligó presuntamente a meterse en el dormitorio, donde cerró la puerta y la penetró vaginalmente en varias ocasiones empleando la violencia y en contra de la voluntad de la mujer.

La violación le provocó a la víctima un cuadro de estrés postraumático y depresivo que le ha obligado a someterse a un tratamiento médico y psicológico.

Además de la pena de cárcel y de la indemnización, el ministerio público quiere que se mantenga la medida cautelar dictada en el 2010 por la que el acusado no puede comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de su expareja. También se solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada durante diez años y que se someta a programas de educación sexual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que violó a su pareja