Aena dotará al aeropuerto de Lavacolla de un nuevo camión contraincendios

Ha licitado la adquisición de 22 de estos vehículos para distintas terminales aéreas


santiago / la voz

La empresa gestora de los aeropuertos españoles, Aena, va a sustituir parte de su flota de camiones contraincendios y ha licitado la adquisición de 22 vehículos auto-extintores de chasis especial tipo 6x6 que se destinarán a las terminales de Santiago, A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, Granada-Jaén, Gerona-Costa Brava, Lanzarote y Vigo.

El objetivo es proceder a la renovación de estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, en estos diez aeropuertos, una operación en la que se van a invertir 13,2 millones de euros.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con el objetivo de que a finales del 2022 se hayan sustituido todos los vehículos de este tipo fabricados antes del 2007, ya que su vida operativa es de 15 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aena dotará al aeropuerto de Lavacolla de un nuevo camión contraincendios